Conóceme

¡Bienvenidos!

     The healing mover en inglés significa el sanador moviente, “moviente” siendo “aquél que se mueve”. Es aquél individuo que contiene y acompaña a otros durante un proceso de cambio hacia la integración, donde hay una exploración creativa de la danza y movimiento que toma lugar dentro de los límites del espacio terapéutico… pero también, es aquella persona que se permite el percibirse a sí mismo como un explorador creativo que danza hacia su propia sanación.

Primero pensé que mi punto de partida al escribir este blog es desde la perspectiva de una practicante de  Danza/Movimiento Terapia, pero también como una persona que acepta, fluye y cambia mientras se mueve y es movida por otros en esta desafiante pero hermosa danza de la vida.

Involucrarse en la danza para mí siempre ha sido una aventura… el jazz, ballet, salsa, bellydance, yoga, artes marciales, bailes de salón, tai chi, tango, movimiento auténtico e improvisación de contacto;  brindan riqueza a mis experiencias y repertorio de movimiento que sustenta mi trabajo, y aún así ¡hay mucho más qué probar!

Un DMT utiliza los recursos de terapia personal, supervisión, y práctica privada de danza para reflexionar sobre sus experiencias desde una perspectiva corporalizada y de teorías de psicoterapia psicodinámica, análisis de movimiento, y de grupos, entre otras. De esta manera, son tanto un sanador moviente, que brinda contención y soporte a otros durante un proceso terapéutico utilizando tanto medios verbales como no-verbales; y un moviente sanando, que en su propio proceso trabaja por su auto-cuidado e integración.

Completé la Maestría en Danza/Movimiento Terapia en la Universidad de Goldsmiths en el 2010, he presentado mi trabajo en conferencias tanto en el Reino Unido como en México y mi práctica va tomando lentamente su propia forma al adaptarse al contexto y necesidades de mi país y la práctica de la DMT contemporánea. Actualmente soy miembro del Comité de Relaciones Públicas de la ADTA.

Mi intención es promover el proceso de sanación en otros pero también encontrar la capacidad de obtener insight, es decir, una retrospectiva consciente que me permita aprender, mientras me mueven las ideas y visiones de aquellos que inspiran mi trabajo.

El blog es actualizado quincenalmente, los invito a suscribirse si les gustaría recibir posts nuevos el día de su publicación. Siéntanse libres de comentar, preguntar, compartir, discutir, y utilizar este blog como un foro para la exploración creativa.

Esperando que puedas moverte y seas movido en la alegría y serenidad,

Alicia Sofia Garfias

MA Danza Movimiento Terapia

RDMP y Miembro Profesional Internacional de ADMPUK

Miembro Asociado Internacional de ADTA

  • Los invito a contactarme si están interesados en Sesiones de Terapia en Entornos Clínicos (por el momento no ejerzo en Práctica Privada), presentaciones de Danza/Movimiento Terapia, y Talleres Grupales.
  • Espero que disfruten su experiencia, siéntanse libres de compartir su retroalimentación y comentar. El contenido de este blog está protegido y registrado con derechos de autor. Que tengan buen día.
  • Las publicaciones en Español están debajo de cada post (publicación) en Inglés. Las categorías los pueden llevar a posts por tema.
  • Todas las traducciones realizadas por la autora de este blog. Registrada como perito traductor.